miércoles, 16 de julio de 2008

Lemon Bars


Son unos bocados exquisitos con un intento sabor a limón. Se deshacen en la boca. La receta es de Ibicenca, de Mundorecetas. Ya los he hecho varias veces, y siempre me quedo con ganas de más.

Ingredientes:

Base:

  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 g de azúcar
  • 140 g de harina
  • 1 pellizco de sal
Sobre la base:
  • 200 g de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • La piel rallada de 2 limones grandes
  • El zumo de 2 limones grandes
  • 25 g de harina
  • Y azúcar glass para espolvorear
Elaboración:

Para la base:
  • Batir con varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa ligera y mullida.
  • Añadir la harina y la sal y batir hasta que la pasta quede uniforme.
  • Engrasar un molde y colocar la masa presionando bien.
  • Hornear a 180º hasta que esté ligeramente dorada, unos 20 minutos.
  • Sacar del horno y dejar enfriar.
Mientras se enfría:
  • Batir con varillas eléctricas el azúcar y los huevos hasta que estén espumoso.
  • Añadir el zumo y la ralladura de limón y batir.
  • Añadir la harina y mezclar con una espátula.
  • Verter sobre la base preparada y hornear a 180º unos 20 minutos.
  • Dejar enfriar bien y cortar en cuadraditos.
  • Espolvorear abundante azúcar glass.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una receta estupenda, me la copio para hacerla mañana.
Un beso guapa.

Yolanda.

emeshaez dijo...

Hola María, hace un tiempito que me paso por tu blog. Hice las galletitas de pistachos con la mermelada de frambuesa (quedaron muy ricas y volaron) y estoy a ver si me pongo con las mermeladas (la de fresas con pimienta rosa y la de naranja a la menta). Esta receta de los lemon bars la había visto ya en algún otro blog y la hice... mmmm qué ricos estaban. Por sierto, soy de Tenerife y quería preguntarte si has ido al restaurante "La Cuadra de San Diego" que está en La Matanza. Es que hay un plato en cuestión en este sitio que me encanta, una ensalada de espinacas, bacon, puerro y piñones, y quería ver si la conocías para intercambiar pareceres acerca de como está hecho el aliño. Bueno, ya nos vemos por aquí. Saludos y enhorabuena por este blog tan encantador. Manuel

María dijo...

Hola, Eme. Me alegro que te gustaran las galletas y te animo a hacer las mermeladas. A mí personalmente la de fresa a la pimienta rosa me encanta. No conozco el restaurante que dices, pero lo apunto en mi lista de "pendientes", que tampoco son muchos, pues es difícil encontrar un restaurante de ésos que no se olvidan... que los hay. Si voy y pruebo la ensalada, me pasaré por alguno de tus blogs y te dejaré un comentario. Aún no he tenido tiempo más que de mirarlos por encima, pero prometo visitarlos.
Gracias por tus visitas al blog.
María.

Anónimo dijo...

Hola!!! me encanta tu blog, especialmente de tu tarta de mariposas he tomado buena nota, a ver si puedo hacerme con estabilizante para la nata, que donde vivo es dificil encontrarlo. Me ha hecho mucha ilusion que me mencionaras en tu receta de los lemons bars, a nosotros tambien nos gustaron mucho. Un abrazo.
Ibicenca